jueves, 25 de noviembre de 2010

OFRENDA DEL ZOCALO

La verdad esta ofrenda estuvo muy bien ya que te enseña como es que varios artistas pueden reflejar las costumbres de un publo a traves de sus exposiciones, es importante recordar que esta es una tradicion de todo Mexico ya que se ha consservado por generaciones y por lo tanto tambien tenemos que conservarla nosotros.
Esta ofrenda es del dia de muertos del bicentenario y a la entrada dice "Panteon Zocalo" aqui podemos encontrar muchas cosas ya que puedes observar varias ofrendas relacionadas con el baile y hasta existe una pfrenda para las estaciones del metro.
Encontramos el arbol de la vida esta muy grande y muy bonito y los ojos se le encendian en la noche.

MUSEO DEL CHOPO

Esta muy bien organizada la exposicion de las mujeres, aunque un poco escalofriante ya que t muestra algunas imagenes raras, no raras sino feas, pero es la realidad que vivimos las mujeres.
Por lo general esto se da en los paises como lo es Afganistan o en los paises cercanos a ese lugar.
Ademas te dicen que hasta les cortan sus partes intimas porque  se debe a las costumbres y que como lo hacen cuando estan niñas deben de autorizar los papas, y la pregunta que yo m hago es: ¿porque lo autorizan los papas si las niñas son de su propia sangre? Es raro pero a la vez es respetar sus costumbres.
Al final de la expo te piden que ayudes a las mujeres que estan viviendo en la violencia, a que no se queden atrapadas ahi.

FACTORES QUE DETERMINAN LA VELOCIDAD DE UNA REACCION

Son varios factores que tienen influencia desicicva en la velocidad de una reaccion:
NATURALEZA DE LAS SUSTANCIAS REACCIONANTES: Una reaccion tal como la oxidacion de un metal en el aire depende del metal de que se trate.
TEMPERATURA:La velocidad de reaccion crece con la temperatura. Hay reacciones que a baja temperatura`practicamente no se producen y otras que a alta temperatura se produce de forma instantanea. Una reaccion duplica cada 10 C de aumento de temperatura.
PRESENCIA DE UN CATALIZADOR O DE UN INHIBIDOR: Determinadas sustancias generalmente en cantidades muy pequeñas pueden acelerar (catalizar ) o ralentizar (inhibidores) de forma notable la velocidad de algunas reacciones.
Sin embargo los catalizadores no desplazan el equilibrio ya que aceleran tanto la reaccion directa como la inversa.
LUZ:Algunas sustancias que en la oscuridad reaccionan muy lentamente lo hacen a gran velocidad en presencia de radiacion luminosa.
 

METALES

METALES

Metal se usa para denominar a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseen alta densidad, y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solape entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo. En ausencia de una estructura electrónica conocida, se usa el término para describir el comportamiento de aquellos materiales en los que, en ciertos rangos de presión y temperatura, la conductividad eléctrica disminuye al elevar la temperatura, en contraste con los semiconductores.
El concepto de metal refiere tanto a elementos puros, así como aleaciones con características metálicas, como el acero y el bronce. Los metales comprenden la mayor parte de la tabla periódica de los elementos y se separan de los no metales por una línea diagonal entre el boro y el polonio. En comparación con los no metales tienen baja electronegatividad y baja energía de ionización, por lo que es más fácil que los metales cedan electrones y más difícil que los ganen.
En astrofísica se llama metal a todo elemento más pesado que el helio.
Propiedades
Los metales poseen ciertas propiedades físicas características, entre ellas son conductores de la electricidad. La mayoría de ellos son de color grisáceo, pero algunos presentan colores distintos; el bismuto (Bi) es rosáceo, el cobre (Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo. En otros metales aparece más de un color; este fenómeno se denomina policromismo.
Otras propiedades serían:
  • Maleabilidad: capacidad de los metales de hacerse láminas al ser sometidos a esfuerzos de compresión.
  • Ductilidad: propiedad de los metales de moldearse en alambre e hilos al ser sometidos a esfuerzos de tracción.
  • Tenacidad: resistencia que presentan los metales a romperse al recibir fuerzas bruscas (golpes, etc.)
  • Resistencia mecánica: capacidad para resistir esfuerzo de tracción, comprensión, torsión y flexión sin deformarse ni romperse.
Suelen ser opacos o de brillo metálico, tienen alta densidad, son dúctiles y maleables, tienen un punto de fusión alto, son duros, y son buenos conductores (calor y electricidad).
Estas propiedades se deben al hecho de que los electrones exteriores están ligados sólo ligeramente a los átomos, formando una especie de mar (también conocido como mar de Drude) que los baña a todos, que se conoce como enlace metálico (véase semiconductor).
La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un traslape entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo cual le da su peculiar brillo.
Los metales tienen ciertas propiedades físicas características: a excepción del mercurio son sólidos a condiciones ambientales normales, suelen ser opacos y brillantes, tener alta densidad, ser dúctiles y maleables, tener un punto de fusión alto, ser duros, y ser buenos conductores del calor y electricidad. Estas propiedades se deben al hecho de que los electrones exteriores están ligados sólo ligeramente a los átomos, formando una especie de mar (también conocido como mar de Drude), que se conoce como enlace metálico.
Mediante la teoría del mar de Drude podemos explicar por que los metales son tan buenos conductores del calor y la electricidad, es necesario comprender la naturaleza del enlace entre sus átomos.
Un primer intento para explicar el enlace metálico consistió en considerar un modelo en el cual los electrones de valencia de cada metal se podían mover libremente en la red cristalina ; de esta forma, el retículo metálico se considera constituido por un conjunto de iones positivos (los núcleos rodeados por su capa de electrones) y electrones (los de valencia), en lugar de estar formados por átomos neutros.
En definitiva un elemento metálico se considera que está constituido por cationes metálicos distribuidos regularmente e inmersos en un “mar de electrones” de valencia deslocalizados, actuando como un aglutinante electrostática que mantiene unidos a los cationes metálicos.
El modelo de mar de electrones permite una explicación cualitativa sencilla de la conductividad eléctrica y térmica de los metales. Dado que los electrones son móviles, se puede trasladar desde el electrodo negativo al positivo cuando el metal se somete al efecto de un potencial eléctrico. Los electrones móviles también pueden conducir el calor transportando la energía cinética de una parte a otra del cristal. El carácter dúctil y maleable de los metales está permitido por el hecho de que el enlace deslocalizado se extiende en todas las direcciones; es decir, no está limitado a una orientación determinada, como sucede en el caso de los sólidos de redes covalentes.
Cuando un cristal metálico se deforma, no se rompen enlaces localizados; en su lugar, el mar de electrones simplemente se adapta a la nueva distribución de los cationes, siendo la energía de la estructura deformada similar a la original. La energía necesaria para deformar un metal como el litio es relativamente baja, siendo, como es lógico, mucho mayor la que se necesita para deformar un metal de transición, porque este último posee muchos más electrones de valencia que son el aglutinante electrostático de los cationes.
Mediante la teoría del mar de electrones se pueden justificar de forma satisfactoria muchas propiedades de los metales, pero no es adecuada para explicar otros aspectos, como la descripción detallada de la variación de la conductividad entre los elementos metálicos.
Los metales pueden formar aleaciones entre sí y se clasifican en:
  • Ultraligeros: Densidad en g/cm³ inferior a 2. Los más comunes de este tipo son el magnesio y el berilio.
  • Ligeros: Densidad en g/cm³ inferior a 4,5. Los más comunes de este tipo son el aluminio y el titanio.
  • Pesados: Densidad en g/cm³ superior a 4,5. Son la mayoría de los metales


miércoles, 24 de noviembre de 2010

REACCION EN EQUILIBRIO

El equilibrio es un estado en el que no se observan cambios a medida que transcurre el tiempo. Cuando una reacción alcanza el equilibrio las concentraciones de reactivos y productos permanecen constantes. El equilibrio es un estado dinámico en el que se mantienen iguales las velocidades de dos reacciones opuestas.
Cuando el CaCO3 se descompone en CaO y CO2 la reacción suele producirse completamente, siempre y cuando la reacción tenga lugar en un recipiente abierto. Pero si la misma reacción se produce en un recipiente cerrado pueden llegar a alcanzarse presiones elevadas de CO2, que hacen posible la reacción opuesta, alcanzándose un equilibrio químico.
Cuando en un recipiente cerrado tenemos agua líquida y gaseosa puede alcanzarse una situación de equilibrio. A este equilibrio de dos fases de una misma sustancia se le denomina equilibrio físico, ya que los cambios que ocurren en el proceso son de naturaleza física.
Todas las transformaciones químicas tienden a alcanzar espontáneamente el estado de equilibrio, pues es el estado de mayor estabilidad termodinámica.
Consideremos la reacción de formación de un éster. Si preparamos varias mezclas con distintas composiciones iniciales a la misma temperatura y dejamos que alcancen el equilibrio, al analizar la composición de las mezclas encontramos que las proporciones en el equilibrio entre productos y reactivos son constantes.
Para cualquier reacción reversible se cumple que en el estado de equilibrio las concentraciones de reactivos y productos están relacionadas por una constante característica de cada reacción particular a una temperatura dada.
En general:
Equilibrio
Las concentraciones siempre se representan en términos de mol por litro. Por convenio se considera que la concentración de soluto permanece constante, por lo que no se toma en consideración. Tampoco se considera la concentración del disolvente, por ser ésta mucho mayor que la concentración de los productos.
Para los gases es posible hablar de una constante de equilibrio expresada en función de las presiones parciales, en lugar de en función de las concentraciones, ya que ambos términos están relacionados.
Para cualquier reacción se puede conocer en cualquier momento la relación entre productos y reactivos, también llamada cociente de reacción.
Equilibrio quimico
Si Q= K - el sistema está en equilibrio.
Si Q> K - la relación entre productos y reactivos es mayor que K, por tanto la concentración de productos es mayor en el estado de equilibrio y la reacción avanzará hacia la izquierda.
Si Q< K - la relación entre productos y reactivos es menor que K, por tanto la concentración de productos es menor en el estado de equilibrio y la reacción avanzará hacia la derecha.

VELOCIDAD DE REACCION

En una reacción química, se define VELOCIDAD DE REACCION como la concentración molar de reactivo que desaparece, o la concentración molar de producto de reacción que se forma, por unidad de tiempo.
Sea una reacción genérica ajustada :1 ; definimos la velocidad :
-En función de los reactivos que desaparecen :
1       ó         1
-En función de los productos que se forman :
1       ó         1
Podemos, sin embargo expresar la velocidad de una manera única :
1
Así, la velocidad de reacción es directamente proporcional a las concentraciones de los reaccionantes. A la expresión matemática que relaciona la velocidad de reacción con las concentraciones de los reactivos se le denomina ECUACION DE VELOCIDAD, y es :
1
donde :
a se llama orden de la reacción para el reactivo M. (No implica ser igual a m).
b se llama orden de la reacción para el reactivo N. (No implica ser igual a n).
a + b es el orden total de la reacción . (a y b se determinan experimentalmente)
K es la constante de velocidad para esa reacción a una determinada temperatura ; se determina experimentalmente.
TEORIA DE LOS CHOQUES PARA LA CINETICA DE REACCION
Una reacción química supone la ruptura de los enlaces de las moléculas de los reactivos y la formación de nuevos enlaces para que se formen las moléculas de productos de reacción. Para que esto suceda, es necesario que las moléculas de reactivos entren en contacto : colisionen.
No todos los choques son efectivos ; para que un choque sea eficaz, produzca reacción, es necesario que se cumpla :
Que el choque se produzca en una orientación adecuada para la ruptura de los enlaces.
Que las moléculas que colisionan tengan la suficiente energía para que en el choque sus enlaces se rompan. A estas moléculas se les llama “moléculas activadas”, y a la energía mínima necesaria se le llama “energía de activación”.
Ha sido determinado experimentalmente que las reacciones no transcurren de forma inmediata, sino que se produce un compuesto intermedio, llamado Complejo Activado, que puede considerarse como un agregado molecular de los reactivos ; una vez formado, el complejo activado se descompone por poseer una energía más alta que reactivos y que productos. La formación del complejo activado supone superar la energía de activación.
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA VELOCIDAD DE REACCION
Todos los factores que provoquen un aumento del nº de choques y de su eficacia, favorecerán la velocidad de reacción, entre ellos destacamos :
NATURALEZA DE LOS REACTIVOS
Las reacciones que requieran la ruptura de enlaces en los reactivos (moléculas intactas), serán más lentas que aquellas en las que los reactivos estén parcialmente disgregados (disoluciones, reacciones entre iones...).
CONCENTRACION DE LOS REACTIVOS
El aumento en la concentración supone un incremento del nº de choque y, por tanto, un aumento de los choques efectivos ; es decir : a mayor concentración de los reactivos, mayor velocidad de reacción
TEMPERATURA
La velocidad de cualquier reacción aumenta con la temperatura.
Por una parte el aumento de temperatura supone aumentar la velocidad de las moléculas, y por tanto el nº y eficacia de los choques.
Por otra, el aumento de temperatura provoca un aumento de la energía de las moléculas, es decir, el nº de moléculas activadas.
GRADO DE DIVISION DE LOS REACTIVOS
Cuanto más particulados estén los reactivos, mayor será la probabilidad de contactos entre ellos, por lo que aumentará la velocidad de la reacción.
PRESENCIA DE CATALIZADORES
Un Catalizador es una sustancia que modifica la velocidad de una reacción sin entrar a formar parte de ella. Este fenómeno se denomina “catálisis”.
Desde el punto de vista energético la acción de los catalizadores es modificar la energía de activación de una reacción. Un catalizador modifica la velocidad de reacción, pero no es capaz de provocar una reacción que por sí sola no llegara a producirse.
Hay dos tipos de catalizadores :
Catalizadores positivos : Disminuyen la energía de activación, provocan aumento de la velocidad de reacción.
Catalizadores negativos o inhibidores : Aumentan la energía de activación, provocan descenso de la velocidad de reacción.
Todos los catalizadores son específicos, cada reacción tiene su propio catalizador, y bastan pequeñísimas cantidades de él para activar a grandes masas de reactivos.

arbol de la muerte en el zocalo

OFRENDA EN EL ZOCALO “EL ARBOL DE LA MUERTE”


En esta obra estuvo muy llamativa, por ser en el centro de la ciudad, por ser entrada libre, pero lo que si es que como era de suponerse, por los anteriores puntos estaría muy saturada de gente, y estuve en todo lo correcto, desde que se puso, la gente no dejaba de admirar tal obra ya que era muy agradable y llamativa por su colorido, tamaño y ubicación.

En esta obra lo que me agrado es que fue muy distinta a varias que se ponían en el zócalo, esta fue una representación única a la cual sus grandes adornos que la componían eran muy lindos, ya que eran como caras de alebriges, mascaras de dioses prehispánicos, que hacían resaltar tal obra.

Su construcción fue lo que mas me agrado  ya que se podía pasar por debajo de ella y al estar debajo de ella mirabas hacia arriba y se percibía su gran tamaño y trabajo, esfuerzo que dedico en ella.



















Yael Manuel Reyna Hernández  grupo_ 526




ofrendas de CU


OFRENDAS EN C.U.


Como se lleva acabo año con año en Ciudad Universitaria en época de día de muertos, se representan el las plazas centrales de tal universidad ofrendas conmemorativas a alguna región, temporada, fecha conmemorativa etc., que se este celebrando y como era fácil de deducir, se representaron en conmemoración algunas de ellas al bicentenario de la independencia de México y al centenario de la revolución , para mi al llegar a la universidad pues es demasiado grande y por ello son diferentes ofrendas que se ponen, con ello se me hacia muy difícil decidirme por donde empezar, por ello empecé mi recorrido pero eran ofrendas muy bonitas, ya que eran muy coloridas y todas tenían una explicación del por que se adorno así.

Una de las que llamo mi atención fue una donde se adorno con una simulación de locomotora que en ella el mensaje que se transmitía era el centenario de la revolución, y en si se adorno muy bien ya que era de un tamaño algo grande y aun así sus detalles de ella estaban muy bien definidos.

Otra que también me agrado fue una donde se represento el monumento a la revolución en miniatura, pero tenia exactamente el diseño original al que esta por reforma, se me hizo muy interesante su construcción de esta ofrenda por que tenia letras japonesas que no se que digan, será por ello que llamo mi atención ya que varias que observe no tenían este detalle.

Por ultimo todas las ofrendas estaban bien elaboradas ya que los muñecos que colocaron en ellas se veían muy divertidos y muy bien hechos.









Yael Manuel Reyna Hernández  grupo_ 526

memorial del 68

 
CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO


En este museo se encuentra una exposición muy completa y concreta acerca del movimiento estudiantil del 68 esta  muy bien explicada claramente y concreta ya que te llevan de la mano con ejemplares que se repartían en esa época, son originales de esa época por ello tiene un gran valor simbólico y hace esto que las explicaciones sean mas interesantes para todo el público en general.

Lo que más me agrado de toda la exposición son los videos que se tienen en ese museo, son recopilaciones de todo lo sucedido en este movimiento estudiantil, formando un recuento de todos los sucesos que pasaron, también hay crónicas de gente que estuvo en ese movimiento y lograron sobrevivir a la matanza y pudieron datar que fue lo que sucedió en esa época, aparecen grandes pensadores y escritores de esa época cuestionando la represión ordenada por el presidente en turno de esa época Díaz Ordaz.

Son ideas muy concisas que llevan a uno a tener una opinión más clara y concisa de cómo se vivía en esa época y que tan grave y autoritario era el poder que gobernaba el país.

Dentro de la exposición lo que también me agrado fue que en ella agregan diferentes libros de distintos autores que relatan lo vivido en ese movimiento y para ser honesto leí uno de los que se encuentran en la exposición y es el de Elena Ponyatopska “LA NOCHE DE TLATELOLCO” en esta obra se recopilan testimonios de algunos presos en LECUMBERRI y describen claramente lo que las autoridades hacían con ellos al ser detenidos, como abusaban de su autoridad dando un maltrato cruel a sus garantías individuales de todos esos estudiantes.

Me agrado el lugar en sí, y pues se me hace una muy buena elección del profesor al mandarnos a un museo como tal, ya que apoyan nuestro desempeño como alumnos.



Yael Manuel Reyna Hernández  grupo_ 526










CONSTANTE DE EQUILIBRIO

Las reacciones químicas que transcurren en un recipiente cerrado pueden alcanzar un estado de equilibrio que se caracteriza porque las concentraciones de los reactivos y de los productos permanecen inalteradas a lo largo del tiempo. Es decir, bajo determinadas condiciones de presión y temperatura la reacción no progresa más y se dice que ha alcanzado el estado de equilibrio.

Expresión de la constante de equilibrio

La constante de equilibrio (K) se expresa como la relación entre las concentraciones molares (mol/l) de reactivos y productos. Su valor en una reacción química depende de la temperatura, por lo que ésta siempre debe especificarse. La expresión de una reacción genérica es:
En el numerador se escribe el producto de las concentraciones de los productos y en el denominador el de los reactivos. Cada término de la ecuación se eleva a una potencia cuyo valor es el del coeficiente estequiométrico en la ecuación ajustada.


CONSTANTE DE IONIZACION

La constante de ionización de un ácido ó una base se emplea como una medida
cuantitativa de la fuerza del ácido ó la base en la solución acuosa.
Si la constante de equilibrio es mayor a 1000, el equilibrio está muy desplazado hacia los
productos y por lo tanto puede considerarse que las especies están casi totalmente
ionizadas. En este caso se denomina ácido ó base fuerte.
Por otro lado, si la contante de equilibrio es menor que 1, el equilibrio está poco
desplazado hacia los productos y por lo tanto puede considerarse que las especies están
poco ionizadas, por lo cual se denomina ácido ó base débil.

memorial del 68

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
 memorial del 68

En este museo se encuentra una exposición muy completa y concreta acerca del movimiento estudiantil del 68 esta  muy bien explicada claramente y concreta ya que te llevan de la mano con ejemplares que se repartían en esa época, son originales de esa época por ello tiene un gran valor simbólico y hace esto que las explicaciones sean mas interesantes para todo el público en general.

Lo que más me agrado de toda la exposición son los videos que se tienen en ese museo, son recopilaciones de todo lo sucedido en este movimiento estudiantil, formando un recuento de todos los sucesos que pasaron, también hay crónicas de gente que estuvo en ese movimiento y lograron sobrevivir a la matanza y pudieron datar que fue lo que sucedió en esa época, aparecen grandes pensadores y escritores de esa época cuestionando la represión ordenada por el presidente en turno de esa época Díaz Ordaz.

Son ideas muy concisas que llevan a uno a tener una opinión más clara y concisa de cómo se vivía en esa época y que tan grave y autoritario era el poder que gobernaba el país.

Dentro de la exposición lo que también me agrado fue que en ella agregan diferentes libros de distintos autores que relatan lo vivido en ese movimiento y para ser honesto leí uno de los que se encuentran en la exposición y es el de Elena Ponyatopska “LA NOCHE DE TLATELOLCO” en esta obra se recopilan testimonios de algunos presos en LECUMBERRI y describen claramente lo que las autoridades hacían con ellos al ser detenidos, como abusaban de su autoridad dando un maltrato cruel a sus garantías individuales de todos esos estudiantes.

Me agrado el lugar en sí, y pues se me hace una muy buena elección del profesor al mandarnos a un museo como tal, ya que apoyan nuestro desempeño como alumnos.



Yael Manuel Reyna Hernández  grupo_ 526

lunes, 22 de noviembre de 2010

acidos y bases

ACIDO

Un ácido (del latín acidus, que significa agrio) es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7. Esto se aproxima a la definición moderna de Johannes Nicolaus Brønsted y Martin Lowry, quienes definieron independientemente un ácido como un compuesto que dona un catión hidrógeno (H+) a otro compuesto (denominado base). Algunos ejemplos comunes incluyen al ácido acético (en el vinagre), y el ácido sulfúrico (usado en baterías de automóvil). Los sistemas ácido/base son diferentes de las reacciones redox en que no hay un cambio en el estado de oxidación. Los ácidos pueden existir en forma de sólidos, líquidos o gases, dependiendo de la temperatura. También pueden existir como sustancias puras o en solución.

Las sustancias químicas que tienen la propiedad de un ácido se les denomina ácidas.

BASE

Una base es, en primera aproximación (según Arrhenius), cualquier sustancia que en disolución acuosa aporta iones OH− al medio. Un ejemplo claro es el hidróxido potásico, de fórmula KOH:

KOH → OH− + K+ (en disolución acuosa)
Los conceptos de base y ácido son contrapuestos. Para medir la basicidad de un medio acuoso se utiliza el concepto de pOH, que se complementa con el de pH, de forma tal que pH + pOH = pKw, (Kw en CNPT es igual a 10−14). Por este motivo, está generalizado el uso de pH tanto para ácidos como para bases.



FERTILIZANTES

Se conoce como fertilizante a una sustancia que se agrega al suelo para suministrar aquellos elementos que se requieren para la nutrición de las plantas. Un material fertilizante o transportador es una sustancia que contiene uno o más de los elementos esenciales para las plantas. Los fertilizantes completos contienen los tres elementos mayores nutrientes para las plantas: nitrógeno, fósforo y potasio.
Los fertilizantes mezclados son una combinación mecánica o química de dos o más materiales fertilizantes y que contiene dos o más elementos esenciales.
Existen fertilizantes formadores de ácido los cuales son capaces de aumentar la acidez del suelo, lo que proviene principalmente de la nitrificación de las sales amónicas por las bacterias del suelo. Los fertilizantes básicos o alcalinos disminuyen la acidez del suelo, mientras que los fertilizantes neutrso o no formadores de ácidos son aquellos que no aumentan ni disminuyen el pH al ser agregadoa a un suelo.
Los fertilizantes son adicionados con materiales de carga o rellenadores, que son materiales que se mezclan a un fertilizante para que una unidad dada proporcione los nutrientes señalados en el análisis y otros nutrientes distintos del nitrógeno, el fósforo o potasio.
Para regular la acción de los fertilizantes se pueden utilizar agentes neutralizantes. La piedra caliza dolomita se utiliza como neutralizador, siendo además fuente de magnesio. Es menos probable que la dolomita cause reversión del fosfato monocálcico que la calcita (CaCO3).
Las reacciones químicas en los fertilizantes mezclados dependen del contenido de humedad, temperatura y tamaño de las partículas.

martes, 16 de noviembre de 2010

PRACTICA DE PH

RESULTADOS
SUSTANCIA
PH
ACIDO
BASE
NEUTRO
agua
6
J


Jugo de manzana
4
J


Perfume: Paris Hilton
5
J


Perfume: amor amor
6
J


Jugo de fresa
4
J


Saliva de Karen
7


J
Perfume
5
J


Fabuloso
5
J


Jugo de mandarina
3
J


Salsa valentina
4
J


acetona
3
J


Alcohol
5
J


Jugo de naranja
3
J


Agua oxigenada
3
J


Suavitel
5
J


Pinol
11

J

Clarasol
4
J


Saliva de Marisol
7


J
Leche
7


J
Coca-cola
3
J